El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Logo Ministerio del Interior

Director Mauricio Hernández Ibañez

Se encuentra usted aquí

Mauricio Hernández Ibañez

Abogado, 32 años. Docente Universitario. Especialista en Derecho Administrativo, y en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, de la Universidad del Rosario. Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Sergio Arboleda.

Fue asesor de la Procuraduría General de la Nación, allí ejecutó estrategias de prevención integral, orientadas a disminuir riesgos de vulneración, en favor de los derechos humanos de los ciudadanos.

En su experiencia como Contralor Municipal de Sincelejo, ejerció la Vicepresidencia del Consejo Nacional de Contralores y la Secretaría Técnica de la Comisión Regional de Moralización del Departamento de Sucre. Allí, promovió alianzas estratégicas con la academia y otras organizaciones de estudios e investigación social, con el fin de crear equipos especializados de veedores ciudadanos y promoción del control social.

Como jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario del Ministerio del Trabajo, desarrolló planes y estrategias de prevención, con el fin de garantizar los derechos fundamentales del Trabajo para diferentes sectores sociales.

Recientemente, se ha desempeñado como Asesor en asuntos de consulta previa para el Despacho del Viceministerio para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior. Desde allí, ha sido promotor del diálogo intercultural con las comunidades indígenas y tribales, en pro de la toma de decisiones sobre medidas que las afecten, logrando garantizar la participación activa y efectiva de los pueblos interesados, a partir del respeto por la diversidad étnica y cultural.