Logo Ministerio del Interior

Avanza la construcción de la Política Pública Integral de Respeto y Garantías para la Labor de Defensa de los DDHH en Valledupar.

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
08 Nov 2019

En la ciudad de Valledupar se llevó a cabo el séptimo Taller participativo de la Política Pública de Respeto y Garantías para la Labor de Defensa de los Derechos Humanos, que contó con la presencia de defensores de derechos humanos, líderes y organizaciones de distintos sectores sociales de los departamentos de la Guajira y el Cesar, y funcionarios del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio del Interior.

La jornada se desarrolló de manera muy productiva; allí, se recolectaron insumos importantes en los temas de integridad, opinión y libertad de expresión, acceso a organizaciones internacionales y recursos de cooperación, y derecho a la asociación y protesta, los cuales configuran aportes valiosos en la propuesta de creación y mejoramiento de herramientas para un trabajo articulado y una gestión más efectiva, entre las instituciones competentes y los defensores de derechos de este departamento.

La construcción de esta Política es transparente y participativa, por eso, el Ministerio del Interior, convoca a las organizaciones y líderes de la sociedad civil de los territorios, para que hagan parte de este proceso. De este modo, se brindarán soluciones efectivas, garantías y protección, para quienes defienden los derechos de las comunidades más vulnerables del territorio colombiano.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario