Logo Ministerio del Interior

La Dirección de Derechos Humanos avanza en la creación de la política pública con los secretarios de Gobierno y del interior

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
11 Oct 2019

Ruta metodológica: Proceso de formulación de la Política Pública Integral de Respeto y Garantías para la Labor de Defensa de los Derechos Humanos.

El Gobierno Nacional, avanza en el proceso de formulación de la Política Pública Integral de Respeto y Garantías para la Labor de Defensa de los Derechos Humanos y para ello, está realizando diferentes talleres territoriales, en los que además de los líderes sociales, participan diferentes entidades e instituciones que hacen parte fundamental del proceso de construcción de esta política pública.

Fue así, como el pasado 9 de octubre, en Montería y Quibdó, inició oficialmente la segunda fase de esta ruta metodológica, en la cual el objetivo principal era realizar 12 talleres de participación territorial, departamental y regional. La convocatoria fundamental de estas jornadas, va dirigida a las organizaciones de la población sujeto de esta política, especialmente de las zonas donde se han visto afectados sus derechos, en relación con su labor como defensores de DDHH.

Así mismo, durante esta fase del proceso, el Ministerio del Interior de la mano con la Federación Nacional de Departamentos – FND llevará a cabo en Bogotá, este 16 y 17 de octubre, una jornada similar que busca obtener información de primera mano por parte las instituciones de cada territorio, sobre los desafíos que se presentan en el ejercicio de respetar y garantizar los derechos de las personas que concentran sus esfuerzos en la labor de defensa de DDHH.

Todas estas jornadas y talleres, buscan aportar a la construcción completa del diagnóstico de la situación de los líderes sociales y defensores de derechos humanos, y el planteamiento de alternativas efectivas, que posteriormente serán incluidas en el CONPES.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario