Logo Ministerio del Interior

MinInterior participó en el XII Mecanismo de Diálogo en DDHH, entre Colombia y la Unión Europea

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
31 Jul 2020

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Derechos Humanos, participó en el XII Mecanismo de Diálogo en DDHH, entre Colombia y la Unión Europea, donde se expusieron las acciones adelantadas por el  Gobierno Nacional para la protección, prevención y garantías de los derechos de los líderes sociales y sus comunidades.

En este espacio, el Director de DDHH, Ricardo Arias, explicó la importancia que ha tenido el Programa Integral de Garantías para Lideresas y Defensoras de DDHH, y la Política Nacional de Garantías para la defensa de los DDHH, que ha venido liderando el MinInterior en el país.

Ricardo Arias destacó además, el papel fundamental que ejercen los defensores de derechos humanos en favor del Estado Social de Derecho, la participación democrática y los derechos humanos de todos los colombianos.

En el XII Mecanismo de Diálogo en DDHH se buscan definir acciones conjuntas para luchar contra la estigmatización y promover la labor de los líderes sociales en el país, así como los puntos de confluencia y cooperación entre la Unión Europea y Colombia.

 

Autor: 
OIPI
OIPI

Añadir nuevo comentario