El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Pacto Ciudadano

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
02 Dic 2021

El Ministerio del Interior y la Gobernación de Bolívar adelantan, con el apoyo de los sectores sociales del departamento, la firma del Pacto Ciudadano, con el propósito de generar una cultura hacia la NO estigmatización a la labor de los líderes sociales. 

Los pactos ciudadanos son acuerdos voluntarios escritos, producto de un proceso participativo y plural, entre diversos sectores sociales, políticos, económicos, religiosos y públicos, orientados a promover y aunar esfuerzos para la generación de un ambiente propicio y seguro para la labor de defensa de los derechos humanos. Surgen de la necesidad de definir acciones a corto plazo para la protección y garantías hacia las personas que trabajan por los DD.HH. y sus organizaciones en Colombia. 

A partir de las convocatorias desde Mininterior y la gobernación de Bolívar, los diferentes sectores de la región bolivarense, pudieron conocer el contenido de la estrategia nacional que representa las tres etapas que componen lo que es el pacto ciudadano:  

Etapa preparatoria, la fase en la que se define la instancia que impulsará el proceso. Etapa de firma, donde se reúnen todos los actores sociales comprometidos con esta iniciativa en el departamento, y la etapa de impulso de acciones y el seguimiento a las diferentes actividades provenientes de los acuerdos de la firma del pacto. 

Con la firma del Pacto Ciudadano, se busca reafirmar la cultura de DD.HH. y lograr la transformación de las acciones hacia las personas defensoras. De igual forma, propiciar el respeto en la práctica misma del liderazgo social, el fortalecimiento de la democracia, los procesos de participación ciudadana generando así transformaciones que llevan a un escenario de equilibrio, donde la prevención, cuidado y garantías sean propicias para que personas y organizaciones se desempeñen en sus roles sin riesgo de ser estigmatizados.  

La firma del pacto ciudadano se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena, el 6 de diciembre a las 9:00 a.m., en el salón de la Paz de la Gobernación de Bolívar.

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Derechos Humanos

Añadir nuevo comentario