Logo Ministerio del Interior

Se realizó el segundo Comité de Política Pública Integral de Respeto y Garantías para la labor de Defensa de los Derechos Humanos.

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Comunicación Institucional
Bogotá D.C.
13 Sep 2019

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación, DNP, llevaron a cabo la reunión con representantes de la Mesa Nacional de Garantías para defensores de derechos humanos y la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y popular, en la cual se trabajó en la formulación de la Política Pública Integral de Respeto y Garantías para la labor de Defensa de los Derechos Humanos. 

Esta reunión se realiza dando cumplimiento al marco del proceso que se llevó en la sesión de instalación del Comité de la Política Pública, se acordó que los sectores que hacen parte del Comité enviarían sus comentarios a:

  1. El documento insumo base
  2. La ruta indicativa
  3. Las guías metodológicas de los talleres territoriales.

La reunión se realizó con los aportes de los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal y de los representantes de la Mesa Nacional de Garantías para defensores de derechos humanos y la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular.

En atención a dichos aportes el Ministerio ha tenido acercamientos con estos actores para revisar y, si es el caso incorporar sus propuestas. Así mismo, se están realizando encuentros con los diferentes sectores, con el fin de darles a conocer los avances en este proceso e invitarlos a que formulen sus comentarios o propuestas. 

 

 

Autor: 
Comunicación Institucional
OIPI

Añadir nuevo comentario