Trabajamos institucionalmente por los DD.HH. en Chocó.

Se encuentra usted aquí

Istmina (Chocó)
02 Sep 2021
La Dirección de Derechos Humanos, en representación del Ministerio del Interior, realizó acompañamiento a la Defensoría del Pueblo, en la instalación de la primera sesión de seguimiento a la Alerta Temprana 020 de 2021, para los municipios de San Juan e Istmina del departamento del Chocó.
 
En esta jornada, hizo presencia institucional la Defensoría del Pueblo, delegados del Ministerio del Interior, funcionarios de la Gobernación de Chocó, secretarios de Gobierno, municipios PDET y delegados de la Alcaldía de Istmina, en aras de garantizar los derechos de los habitantes de esta región al llamado que realizó la comunidad como alerta de la vulneración de los Derechos Humanos.
 
Una de las denuncias instauradas por la comunidad fue la petición de intervención institucional, teniendo en cuenta la situación de desplazamiento forzado, confinamiento, homicidios y elevado riesgo de enfrentamientos, así como de familias  que se habrían desplazado de la comunidad La Unión (Medio San Juan), al municipio de Istmina. (al menos 1.391 personas pertenecientes a las comunidades de la Unión).
Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Derechos Humanos

Añadir nuevo comentario