Logo Ministerio del Interior

V Simposio Internacional de Derechos Humanos

Se encuentra usted aquí

Cali (Valle del Cauca)
18 Oct 2019

La Dirección de Derechos Humanos, liderada por Ricardo Arias, participó en el V Simposio Internacional de Derechos Humanos con enfoque en el manejo de la convivencia y seguridad en la ciudad de Santiago de Cali.

Durante el evento el director hizo énfasis en la protección que se le debe brindar a los líderes sociales y defensores de DDHH, pero a su vez en el respeto que ellos deben a las autoridades de la fuerza pública que los protege, ya que reconoce que la protección no solo se hace efectiva a través de decretos o resoluciones, sino de acciones contundentes.

Reiteró que la lucha por la seguridad se basa en la convivencia y el desarrollo humano, razón por lo cual los derechos humanos no deben tener tinte político, ni colores que los distingan, sino que es deber y responsabilidad de todos los ciudadanos, velar por su cuidado y cumplimiento.

Director Ricardo Arias afirmó que “nosotros hemos superado el tema de las cifras. Más allá de las cifras, coincidimos en que una víctima, 10 o 20 son iguales de importantes”. De allí, que en el Ministerio del Interior nos centramos en 4 ejes que se verán reflejados en un documento CONPES, que a su vez dictamina las líneas de actividades y asigna un presupuesto que se debe materializar, con el compromiso de que se diseñe de manera conjunta con la comunidad. Razón está de los talleres territoriales que está llevando a cabo la Dirección.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario