Logo Ministerio del Interior

Página principal del Ministerio del Interior

  • Tolima, 06 Jun 2019 El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de DD.HH., participó en el Comité Departamental de medidas complementarias del Tolima, en aras de socializar 20 talleres realizados con la comunidad de los municipios de Chaparral, Purificación, Fresno, Líbano y Planadas. El encuentro, programado dentro de las actividades relacionadas con el tema de prevención y protección colectiva, mostró el impacto que tuvieron dichos talleres con niños, niñas y adolescentes de la región.
  • Popayán (Cauca), 06 Jun 2019 La Dirección de DD.HH. reactivó la Mesa Territorial de Garantías para defensores de derechos humanos, líderes sociales y comunales en el departamento del Cauca.
  • Arauca, 05 Jun 2019 La Dirección de DD.HH. realizó acompañamiento técnico y capacitación en el tema de gestión institucional y derechos humanos a miembros de la fuerza pública, Fiscalía General de la Nación y CTI del departamento de Arauca.
  • Bogotá, 24 Mayo 2019 Mininterior vela por la garantía de los derechos de las mujeres, conmemorando este 25 de mayo el Día Nacional por la Dignidad de las Victimas de Violencia Sexual.
  • El director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Ricardo Arias, asistió a la audiencia pública, convocada por la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, ‘¿Quién protege a los líderes y lideresas sociales?’ y reiteró que “la protección de líderes sociales y defensores de derechos humanos es un tema de mucha importancia para la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y para el Presidente de la República, Iván Duque”.
    Bogotá D.C., 24 Mayo 2019 El director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Ricardo Arias, asistió a la audiencia pública, convocada por la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, ‘¿Quién protege a los líderes y lideresas sociales?’ y reiteró que “la protección de líderes sociales y defensores de derechos humanos es un tema de mucha importancia para la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y para el Presidente de la República, Iván Duque”.
  • Putumayo, 21 Mayo 2019 Dirección de Derechos Humanos da continuidad al proceso de territorialización del Programa Integral de Garantías para Lideresas y Defensoras de DD.HH. en el Valle de Sibundoy, Putumayo, en articulación con el Ministerio Público y Cooperación Internacional.
  • Bolívar, 20 Mayo 2019 En los municipios de San Juan de Nepomuceno y Montes de María en Bolívar, la Dirección de Derechos Humanos llevó a cabo jornadas de actualización del Plan Integral de Prevención con entes territoriales y la comunidad.
  • Buenaventura, 20 Mayo 2019 Dirección de DD.HH. participó en Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición en Buenaventura, Valle, con el objetivo de prestar asistencia técnica a la comunidad.
Arauca, 06 Jun 2019

Desde el año 2018, la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior adelanta un trabajo conjunto con Presidencia de la República, con quienes inicialmente se activó el Comité Departamental de DD.HH. de Arauca y se avanzó en la formulación del plan de acción que sirvió como insumo para lo que se está desarrollando y lo que se debe replantear en el Consejo de Paz departamental.

Bogotá D.C., 29 Mayo 2019

En un trabajo articulado con delegados del Ministerio de Justicia, la Dirección de Derechos Humanos de Mininterior realizó una capacitación a funcionarios públicos del municipio de Sincé, Sucre, denominada "Violencias basadas en género" en el marco del proyecto "Masculinidades Corresponsales y No Violentas", que adelanta dicha dirección.

Córdoba, 20 Mayo 2019

Con el objetivo de continuar con la consolidación del Plan Piloto de Prevención en el corregimiento de Versalles, en San José de Uré, Córdoba, la Dirección de Derechos Humanos lideró jornada de diálogo y socialización con la comunidad para generar avances que contribuyan a solventar sus necesidades en materia de seguridad.

Multimedia

Como conmemoración del Día Nacional por la Dignidad de Víctimas de Violencia Sexual, la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior promueve la Ruta de Atención de Violencias Basadas en Género para garantizar los derechos de las mujeres. ¡Conócela!

Gracias al proyecto “Masculinidades Corresponsables y No Violentas”, liderado por la funcionaria de carrera administrativa Beatriz Pereira Romero, desde la Dirección de Derechos Humanos, el Ministerio del Interior el 5 de marzo recibió reconocimiento del Comité de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW).  

El Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y Magíster en Estudios Interdisciplinarios sobre el Desarrollo de la Universidad de los Andes, Ricardo Arias Macías, llega al Ministerio del Interior para liderar la Dirección de Derechos Humanos, con el objetivo de lograr la garantía de derechos para todos los sectores

Bogotá D.C., 08 Mayo 2019

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Derechos Humanos, participó en el evento de cierre y en el desarrollo de once proyectos dirigidos a niños, niñas y adolescentes, así como a las mujeres de municipios de diferentes regiones del país, para crear una estrategia de implementación de los planes integrales de prevención en los departamentos priorizados, con el fin de aportar al fortalecimiento de las organizaciones y evitar con esto, el reclutamiento forzado y la violencia de género. 

Enlaces de interès

Agenda y Twitter

Agenda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Twitter Ministerio