El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Página principal del Ministerio del Interior

  • Bogotá D.C., 23 Nov 2021 Este 23 de noviembre, en el marco de la conmemoración del decimoquinto aniversario de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional, el director de DD.HH. de Mininterior, Alexander Jaimes Medina, recibió condecoración por el trabajo desarrollado con las víctimas y la ardua labor en lucha de la prevención y protección de los derechos humanos.
  • Meta, 19 Nov 2021 A través del Ministerio del Interior, se lleva a cabo capacitación de formación de promotores comunitarios de paz y convivencia para el departamento del Meta, el cual se realiza en el marco del programa integral de seguridad y protección para las comunidades y organizaciones en los territorios, de acuerdo al Decreto 660 de 2018, en articulación entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia. Desde el Ministerio del Interior y la Dirección de Derechos Humanos, destacamos la importante labor que realizan los Promotores/as Comunitarios de Paz y Convivencia, quienes son los encargados de impulsar los diferentes mecanismos alternativos de solución de conflictos en los territorios, promover la defensa de los derechos humanos y estimular la convivencia comunitaria, en las zonas previamente definidas para ello.

Bogotá D.C., 17 Dic 2021

@MinInterior. La Dirección de Derechos Humanos, bajo el liderazgo del Ministro del Interior, Daniel Palacios, socializó el diseño de la Política Pública de Reconciliación, Convivencia y No Estigmatización, junto con el Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, entidades nacionales y regionales; una construcción colectiva que refleja la voluntad en los territorios. 

Medellín, 14 Dic 2021

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Derechos Humanos, participó en el evento “Territorialización de la Paz con Legalidad”, organizado por la Consejería Presidencial para la Estabilización, en el cual el director Alexander Jaimes Medina, presentó las estrategias que se han implementado en todo el territorio nacional por parte de la cartera del Interior, en el marco de la Política de Estabilización #PazConLegalidad. 

Bogotá D.C., 02 Dic 2021

El Ministerio del Interior y la Gobernación de Bolívar adelantan, con el apoyo de los sectores sociales del departamento, la firma del Pacto Ciudadano, con el propósito de generar una cultura hacia la NO estigmatización a la labor de los líderes sociales. 

Los pactos ciudadanos son acuerdos voluntarios escritos, producto de un proceso participativo y plural, entre diversos sectores sociales, políticos, económicos, religiosos y públicos, orientados a promover y aunar esfuerzos para la generación de un ambiente propicio y seguro para la labor de defensa de los derechos humanos. Surgen de la necesidad de definir acciones a corto plazo para la protección y garantías hacia las personas que trabajan por los DD.HH. y sus organizaciones en Colombia. 

Multimedia

En la presentación de la Campaña #LíderEsColombia, la Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos aseguró que “lo que queremos es que lo líderes sociales sepan que Colombia los respeta, los quiere y los cuida". Señaló además, la importancia de denunciar las amenazas, y que para ello, la campaña explica de forma didáctica los canales que tienen a su alcance para poner en conocimiento de las autoridades competentes las posibles situaciones de riesgo.

Gracias al proyecto “Masculinidades Corresponsables y No Violentas”, liderado por la funcionaria de carrera administrativa Beatriz Pereira Romero, desde la Dirección de Derechos Humanos, el Ministerio del Interior el 5 de marzo recibió reconocimiento del Comité de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW).  

El Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y Magíster en Estudios Interdisciplinarios sobre el Desarrollo de la Universidad de los Andes, Ricardo Arias Macías, llega al Ministerio del Interior para liderar la Dirección de Derechos Humanos, con el objetivo de lograr la garantía de derechos para todos los sectores

Bogotá D.C., 01 Dic 2021

Con una gran convocatoria de periodistas de las diferentes regiones del país, el Ministerio del Interior, adelantó el Taller Derechos Humanos y Prensa, evento presidido por el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Carlos Alberto Baena.

Enlaces de interès

Agenda y Twitter

Agenda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Twitter Ministerio