logos_web.jpg

CERREM Colectivo

Se encuentra usted aquí

Mediante Decreto 2078 de 2017, se expidió el protocolo de protección colectiva,  dentro de cuyo marco la Dirección de Derechos Humanos, además de ejercer la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas – CERREM Colectivo, tal como lo señala el  Artículo 2.4.1.5.9. de la citada norma, tiene las siguientes responsabilidades:

  1.  Dar traslado inmediato de las decisiones proferidas por el CERREM Colectivo a las entidades responsables de su implementación.
  2.  Efectuar seguimiento periódico a la oportunidad, idoneidad y eficacia en la implementación de las medidas de protección aprobadas por el CERREM Colectivo, a través del equipo de seguimiento y evaluación.
  3. Articular entre la UNP y las demás entidades nacionales y locales intervinientes, la implementación de medidas de protección colectiva, en desarrollo de los principios de concurrencia y subsidiariedad.
  4.  Informar periódicamente al CERREM Colectivo sobre la evaluación de la oportunidad, idoneidad y eficacia de las medidas de protección aprobadas por el mismo Comité.