logos_web.jpg

Historial

Se encuentra usted aquí

La Macarena (Meta), 17 Oct 2018

La cartera política a través de la Dirección de Derechos Humanos, USAID y la alcaldía municipal, trabajaron de manera articulada en el diagnóstico de riesgo y medidas de protección, que conforman el Plan Integral de Prevención, en apoyo a los procesos de sustitución de cultivos ilícitos en la zona.

Durante el Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de no Repetición municipal, se identificó que el principal riesgo es la amenaza a los defensores de derechos humanos. En este sentido, se definieron acciones estratégicas de coordinación y articulación para proteger la vida, la libertad y la seguridad de los líderes sociales que participan en procesos de sustitución de cultivos ilícitos.

Bogotá D.C., 10 Oct 2018

Con el propósito de apoyar los procesos de búsqueda y localización de personas desaparecidas, el Ministerio del Interior a través de la Dirección de Derechos Humanos adelanta acciones para fortalecer las capacidades institucionales en el departamento de Bolívar, enfocadas a mejorar la gestión de los cementerios en el territorio.

Saravena (Arauca), 28 Sep 2018

La Dirección de DD.HH.

Sincelejo (Sucre), 24 Sep 2018

Durante el Comité departamental  de DD.HH. en Sincelejo, Sucre, el Ministerio del Interior por medio de la Dirección de Derechos Humanos, capacitó a organizaciones sociales, líderes, defensores y fuerza pública en materia de liderazgo, organización, participación y gestión.

Este espacio es resultado de los avances  obtenidos en el proceso de ajuste del plan de acción, según lo identificado en los ejercicios de caracterización e implementación de la batería de indicadores

Ibagué - Tolima, 24 Sep 2018

El Ministerio del Interior a través de la Dirección de Derechos Humanos, brindó apoyo técnico al Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de no Repetición departamental del Tolima, para la actualización y aprobación del Plan Integral de Prevención departamental, donde se identificó el diagnóstico de riesgo y medidas en prevención y protección.

En esta tercera sesión, se definió la activación de la ruta de protección y su asignación de recursos, como una de las acciones estratégicas para contrarrestar  el principal riesgo identificado en los municipios de esta zona del país: las amenazas a líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Bogotá D.C., 05 Sep 2018

El Director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Nayid Abu Fager, asistió a la ceremonia del Premio Nacional a la Defensa de los Derechos Humanos que lideró la Organización Internacional Diakonia que reúne a las iglesias libres de Suecia.

Una de las galardonadas fue María Ligia Chaverra líder social de Curvaradó, Chocó que a pesar de las amenazas sigue luchando por los derechos de su comunidad y su protección.

Bogotá D.C., 29 Ago 2018

El nuevo director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, es Nayid Abú Fager Sáenz, jurista de la Universidad del Rosario con postgrado en Derecho Administrativo y Constitucional, Magister en Filosofía con una tesis Magna cum Laude sobre Derechos Humanos. 

Arauca, 10 Ago 2018

El Ministerio del Interior se reunió con líderes sociales de Arauca como parte de la estrategia de protección de organizaciones defensoras de Derechos humanos para coordinar el desarrollo de la caracterización de movimientos sociales y defensores que se encuentren en situación de riesgo.

Popayán (Cauca), 13 Ago 2018

El Ministerio del Interior a través de la Dirección de Derechos Humanos llevó a cabo la reunión temática de garantías sobre derecho a la vida, la libertad, la seguridad y la integridad de los miembros de las mesas de participación en el departamento del Cauca.

Bogotá D.C., 06 Sep 2018

El Ministerio del Interior, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa Nacional, con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, abren la convocatoria para el VII Curso en Derecho Internacional Humanitario Augusto Ramírez Ocampo, que se realizará en Cali, del 24 al 26 de octubre de 2018.