Sentencia T-025

Se encuentra usted aquí

OBJETIVO GENERAL 

Realizar el seguimiento al cumplimiento de las órdenes impartidas por la Honorable Corte Constitucional, a través de los autos de seguimiento de la Sentencia T-025 población desplazada y que están relacionadas con las competencias de la Dirección de Derechos Humanos. 

FUNCIONES 

  1. Participa en los diferentes espacios interinstitucionales del orden nacional que se han generado para atender, de manera coordinada y de acuerdo a las competencias de las entidades participantes, las diferentes órdenes dadas por la H. Corte Constitucional, con el fin de dar cumplimiento al seguimiento de las mismas en diferentes autos. 
     
  2. Realiza aportes en la construcción del informe anual sobre los avances realizados en el componente de prevención y protección respecto de la Sentencia T025 de 2004, en el que se proporciona a la H. Corte Constitucional la información referida a las diferentes acciones realizadas por las distintas Entidades públicas y las medidas estadísticas adoptadas para demostrar la superación del Estado de Cosas Inconstitucional (ECI) de la población desplazada, dentro del referido componente. 
     
  3. Proyecta y establece diferentes estrategias, medidas y acciones enmarcadas en la Política Pública de Prevención (Decreto 1581 de 2017), para apoyar los diferentes objetivos de la misma y, por ende, al cumplimiento de las órdenes impartidas por la H. Corte Constitucional.