Logo Ministerio del Interior

Lideresas y defensores de derechos humanos

Se encuentra usted aquí

Foto: 
Comunicación Institucional
Bogotá D.C.
14 Jun 2019

El Ministerio de Interior, junto a las gobernaciones de Bolívar y Sucre, participaron en la Mesa de Territorialización del Programa Integral de Garantías para las lideresas y defensoras de derechos humanos, llevada a cabo en Montes de María. En el evento se expuso la intensión de articular las gestiones de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación, con el propósito de hacer seguimiento y fortalecer el trabajo con las lideresas y defensoras de derechos humanos para atender sus inquietudes y necesidades.

Las lideresas y defensoras de DD.HH. que participaron, exaltaron el rol que cumplen en la construcción de una sociedad más justa que beneficie a los vulnerables y busque dignificar los derechos humanos. “Somos mujeres valiosas y verracas, porque siempre damos más de lo que tenemos. Tenemos que ser un equipo de trabajo unido para salvar vidas”, así lo resaltó Mayerly Angarita, líder de derechos humanos de Montes de María.

Por su parte Benito Acosta, alcalde de San Juan Nepomuceno, insistió en que es necesario fortalecer el programa y diseñar un mejor modelo que permita que la protección a las lideresas sea más efectiva.  “Creo que el compromiso es la única manera de lograr garantizar el ejercicio de esta actividad de una manera tranquila. El compromiso del municipio es trabajar de la mano de la Nación para la protección de las lideresas”, concluyó.

La jornada fue encabezada por la ministra Nancy Patricia Gutiérrez, acompañada por el viceministro (e) de la Participación e Igualdad de Derechos, Ricardo Arias Macías.

Autor: 
Comunicación Institucional
OIPI

Añadir nuevo comentario