Logo Ministerio del Interior

Masculinidades incluyentes, una conferencia en conmemoración a la mujer

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
08 Mar 2019

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 7 de marzo, la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior desarrolló la conferencia “Masculinidades incluyentes”, con el objetivo de construir una sociedad más igualitaria, equitativa y sin discriminación.

La jornada, que contó con el liderazgo del doctor José Manuel Hernández, cofundador y miembro actual del Colectivo de Masculinidades, quien además, adelanta proyectos y programas de difusión e investigación con grupos de reflexión masculina, abordó la importancia de fortalecer políticas públicas e intervenir en la construcción de la masculinidad, el desarrollo de estrategias que consoliden prácticas alternativas para fomentar una cultura de paz y la transversalización en el sistema educativo a través de un enfoque relacional y crítico.

En palabras del doctor José Manuel, “lo que uno aprende con suavidad, lo recuerda con amor. Lo que se aprende a la fuerza, se recuerda con dolor”. Es por ello, que se recalcó la urgencia de trabajar con los hombres en lo emocional, lo corporal, lo sexual y desde las relaciones y sus roles en la sociedad para lograr la equidad y erradicar la violencia contra las mujeres.

Esta iniciativa, se desarrolló en el marco del proyecto “Masculinidades Corresponsales y No Violentas” consolidado desde el 2018 por la Dirección de Derechos Humanos, a partir del trabajo cotidiano del género masculino que se viene desarrollando en la sociedad y en el que se espera que cada hombre se comprometa en este proceso para generar el cambio cultural que se necesita, desde las prácticas cotidianas privadas y vinculantes, con sentido de autocrítica y voluntad de transformación real en el ámbito de la cultura.

 
 
Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario