Logo Ministerio del Interior

MinInterior promueve la seguridad electoral

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
04 Abr 2019

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior participó, en el “2do. Seminario Internacional Democracias Fragmentadas”, el pasado 4 de abril en Bogotá, con el fin de mostrar las acciones adelantadas por esta cartera, frente al tema de protección a candidatos electorales.

El encuentro, organizado por la Registraduría Nacional, el Consejo Nacional Electoral y la Misión de Observación Electoral, se dio con el objetivo de discutir las causas de los hechos violentos que se dan durante el desarrollo de elecciones y brindar luces sobre cuáles deberían ser las acciones de política pública más eficaces para prevenirla y afrontarla.

Lo anterior, en virtud de que este año se desarrollarán los primeros comicios locales en los que participará el partido político FARC y en los que la capacidad de aval aumentó, dado el alto número de partidos, lo que requiere discutir y controvertir cuáles serán las acciones necesarias para hacer frente a la magnitud de los desafíos anteriormente expuestos.

Autor: 
Sala de Prensa
OIPI

Añadir nuevo comentario