logos_web.jpg

Nayid Abu Fager Sáenz, nuevo director de DD.HH.

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.
29 Ago 2018

El nuevo director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, es Nayid Abú Fager Sáenz, jurista de la Universidad del Rosario con postgrado en Derecho Administrativo y Constitucional, Magister en Filosofía con una tesis Magna cum Laude sobre Derechos Humanos.

Desde su experiencia profesional ha acompañado importantes procesos en defensa de la Participación y los Derechos Humanos a través de: (actuaciones para la protección de los derechos fundamentales y colectivos; conceptos jurídicos en favor de las acciones constitucionales y actuaciones para la protección de comunidades vulnerables.

Ha realizado investigación académica, consultoría jurídica y ejercicio profesional en Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Acciones Constitucionales y Derechos Humanos con un alto sentido de respeto por los valores y principios. Su vida profesional la ha dedicado a la defensa de los derechos humanos, con aportes en la fundamentación de los derechos y libertades desde una perspectiva moral, social, jurídica y política.

Profesor de pregrado y postgrado en universidades. Investigador con publicaciones académicas dentro de las cuales se destaca la más reciente titulada El Nosotros Originario (una fundamentación teórica de los Derechos Humanos).

Autor: 
Sala de Prensa
Dirección de Derechos Humanos

Añadir nuevo comentario